Miró por la ventana de nuevo, y unas cuantas veces más. Dejaba notar una leve obsesión con el estado del tiempo. Otra tarde gris, otra como tantas. Respira hondo, muerde sus labios. Josefina esperaba una señal absurda, absurda como ella misma.
Dibujó con su boca: "Amor es incertidumbre".

lunes, 9 de enero de 2017

Algo duele.
Ser siempre la cuerda
La que pone el orden
Y le da un fin.
Algo duele.
Aún cuando quiero no sentir
Desearía ser la loca
Hacer tanto por tus palabras.
Algo duele.
No sé si es verme inmutable,
Ante tu sincericidio,
Porque ya nada duele,
Porque duele todo.
Algo duele. Eso lo sé.
Pero no lo identifico,
Ya no sé verte.
En agosto me olvidé del amor,
Dejó de importarme.
Convertido en accesorio
Inservible.
En septiembre me enojé
Y vi cada tremendo error,
Cada visceral puñalada,
Todas las que me clavaste.
En octubre me olvidé de tu nombre,
Dejé de soñarte.
Extrañeza inmemorable.
En noviembre respiré,
Volví a sentir el ridículo aire.
En diciembre colapsé,
Me mentí, pero de una manera diferente.
Vos también me mentiste,
Pero eso no es una novedad.
Eso es tu vida.
El hoy es absurdo.
No merece descripción.
El hoy es verborragia, de parte de los dos.
El hoy es confusión,
Deliciosa confusión
Para quien sabe dónde está el suelo.

No hay comentarios: