Miró por la ventana de nuevo, y unas cuantas veces más. Dejaba notar una leve obsesión con el estado del tiempo. Otra tarde gris, otra como tantas. Respira hondo, muerde sus labios. Josefina esperaba una señal absurda, absurda como ella misma.
Dibujó con su boca: "Amor es incertidumbre".

miércoles, 18 de agosto de 2010

Algunos días, Josefina decidía dejar de simular y pretender que después de los mil y uno ríos nadados ella no necesitaba un descanso o no se sentía agotada y desilucionada con los resultados.
Josefina seguía perdida, equivocándose en cada respiro, dando siempre las palabras erróneas, involucrando su cuerpo en lugares inadecuados, entregando su vida por almas injustificadas, vacías y ya hundidas.
No era tan difícil comprender que lo mejor era encontrar un lugar donde estar a salvo y dormir.
Cuando ya había resignado sus manos, arruinado sus brazos y entregado por completo su figura, su Río de la Plata desembocó en el mar, y nunca supo mas de el. Se despojó de las Fantasías, de las conductas Atroces y Cínicas. Utilizó las pocas fuerzas existentes en su ser, para Nadar los mas rápido posible, Deseando nunca mas volver, Olvidando poco a poco quien había sido ella junto a él. Se prometió una nueva vida.
Josefina salió del agua. Dicen que fue vista por Mar del Plata.

No hay comentarios: