Miró por la ventana de nuevo, y unas cuantas veces más. Dejaba notar una leve obsesión con el estado del tiempo. Otra tarde gris, otra como tantas. Respira hondo, muerde sus labios. Josefina esperaba una señal absurda, absurda como ella misma.
Dibujó con su boca: "Amor es incertidumbre".

martes, 11 de agosto de 2009

Josefina le escribió a Gonzalo:

4to Cegada
Eres luz, eres sombra, eres oscuridad, eres penumbra. Me cega tu ternura, me cela tu necesidad de imponer que no sos mio, y no soy tuya. En cambio, caminamos por las calles de la mano, me buscas, me encuentras, me quieres y nos conocen como pareja, como dos enamorados. Me muestras una única cara de la moneda, y yo, hay días en los que me conformo, y otros donde esta informalidad me desnuda y me cansa.
No crees en los compromisos, y eso me lo dejaste siempre bien en claro. Hablas como si fueran tus fantasmas, y siento que disfrazas, con todas esas argumentaciones formales, con discursos indiscutibles, una inseguridad vanal, común y corriente. Pero no te culpo. Es bueno saber que necesitas mas que el amor, o por lo menos un amor mas fuerte, para enlazarte a otro, para desear ser realmente "uno".
Eres todo, todo en uno. Un completo e inentendible vividor de esta vida, vividor a su manera y pensante solo en el mismo, porque los golpes te enseñaron eso. Y qué tendré que ver yo con todo eso del pasado? Parece que se me cobra por atrasado todo eso que hice alguna vez, y que vos me recriminas que no tendría que haber hecho. Y no importa si no tiene nada que ver con vos, al fin y al cabo, vos me cargas y yo te cargo, y nos sostenemos mutuamente, porque sino, no estaríamos juntos.
Sinceramente, Josefina.

No hay comentarios: